dissabte, 28 de desembre del 2013

Misteris espeologistes. Espeleogènesis

La tribu de Geboc, en missió pacifista, a la vall d'Ebró (-33 a.a.a.)

Espeleogénesis

Aquest document, inèdit, que us presento, ha estat un dels primers que s'han recuperat dels que, encara, es trobaven confiscats en sal, a Manca del Mar Menor. Ja em perdonareu que no l'hagi traduït al català pels motius que més endavant podreu comprovar.

            Interpretación de los textos hipócritas recogidos en la cueva de Qüedirán, cerca del mar Ietes, por un soldado del imperio español de las fuerzas de ocupación de Río de Oro.

Mapa. Editorial Pirolete

Transmitido oralmente al premiado investigador don Míto Dolosabe, galardonado con nueve nuevos Nobel, y a su vez comunicado por SMSs al autor de estas líneas, Elmir-Eté.

Míto Dolosabe

Preámbulo

La historia me la contó personalmente un soldado, rogándome que mantuviera su anonimato y obviara algunos detalles de su narración. Faltando a mi palabra, me resulta imposible complacerle del todo, ya que de así hacerlo, la trascripción del documento resultaría más ininteligible de lo que ya es.

El soldado se encontraba en la costa occidental del Sahara y uno de sus mandos lo envió a por agua. Recalcándole claramente que: hasta que no la consiguiera no volviera.

Partió hacia el este con la ilusión de encontrar el río, y sino el oro.

Atravesando el desierto, se consolaba al pensar que mientras más alargara el viaje menos tiempo de mili le quedaría.

Extenuado, cuando ya perdía sus esperanzas, divisó una colina donde parecía distinguirse un gran tumulto de gente. Al observar, que de los muchos orificios de la montaña, surgían trabajadores cargados con colmados capazos, más le parecía que había encontrado oro en vez de agua.

Los arqueólogos, al hallarlo tan desconsolado, le mostraron los rollos de bronce donde se encontraban, según le pareció a él, los planos de tesoros ocultos.

Se dirigieron al soldado con parecidas palabras a estas.

¡Tío de donde has salido!

A lo que él contestó.

¡Collons, al menos invitarme a una birra y darme tabaco que se m'a acabaóo!

Le regalaron un fardo de lo que él creyó que era tabaco.

Les replicó el soldado.

¿Y el papel qué ... eh?

Sus anfitriones, entrecomentaron.

¿Qué papel le vamos a dar si nosotros tiramos de pipa? ¡Pues le damos estos que están escritos en un idioma que no lo entiende nadie! ¡No se va a llevar los que están en arameo! (En el SMS = ¿m m e o?).

Antes de liarse el primer cigarrillo dirigió un vistazo al pergamino y exclamó.

L'ostia puta! aixó sembla que està escrit en català antic, sense normalitzar!

Reemprendió el camino, esta vez hacia el norte, cuidando de no fumarse otro pitillo hasta que no hubiera leído la parte correspondiente del legajo, y así sucesivamente.

El documento quedó totalmente destruido, ya que el soldado también lo hubo de utilizar para otros menesteres más higiénicos en tan largo viaje.

La fugida pel desert 

TRANSCRIPCIÓN DE LOS SMSs


En el principio Marte le creó a las cuevas y a las simas un ambiente claro y seco.

Y Marte le procedió a decir: Llegue la oscuridad a las cuevas. Y llegó a no haber ni día ni noche.

Y Marte le procedió a decir: Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, pero que algunas sifonen.

Y Marte le empezó a llamar a lo seco tierra y a lo húmedo cuevas y simas. Y la tierra empezó a producir en la colina y cerca de los ríos, romero, canela y rosales. Y los berrocales de la vega.

Y Marte le pasó por decir: Hagamos al espeleólogo a nuestra imagen y semejanza. Y utilizó unos polvos mágicos.

... fets a la seva imatge i semblança, i no els pesaven els anells ...

El jardín del Desdén 


A los pies del Mont Uriol, allí puso al primer espeleólogo, al que llamó Teisifont. Pero al gritar ¡Hala ves! Se dio cuenta de que era solo un hombre. Y dijo: No es bueno que el espeleólogo continúe solo. Voy a hacerle una espeleóloga como complemento de él. Entonces dijo el hombre: Esto por fin es hueso de mis huesos. ¡Que bien! Aunque le solía faltar respeto.

Pero, no podian contraer matrimonio, así que Marte les envió un discípulo, Sansón, que aunque era sacerdote él también se casó antes de la guerra contra el francobaarón.

En pleno periodo de la carbonilla y de la técnica de la piedra tallada, cuando el rubí natural abundaba fuera de los relojes, con legal donaire, por una cuestión de dietética, los expulsó del jardín.


 Al jardí del Desdén


La torre de Val-el-Vel

Toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje. Pero, Marte bajó a ver la torre y dijo: Confundamos su lenguaje para que no se escuche el uno al otro. Así los esparció sobre toda la superficie de la tierra, dividiéndose en un principio: demiercolesitas, julianos, trinidadanos, suarezurdos, martineziños, longines, santistebanos del norte, santestebanos del sur y alarmantes.

... li va caure un llamp al mig del cap i només li socarrimà la samarreta ...

Goma y Gomarra


Después de la alarma en la tribu de Geboc, entre largos períodos de buen royo, reinando la pau de Pedro en can Tons. Sucedió que no se dejaron de hilar intrigas, salpicadas con excursiones de los eremitas, con los amigos Delfos, Corazón y León, a las tierras agraciadas. Hasta que se cayó al aven, daño casi no hubo. En eso llegó el Salvador.

Contándose de él varios prodigios: Un escolapio con el cabello retocado y cresposo, de acento anglesado y gran apéndice nasal, merondeaba y pregonaba por Gomarra: ¡Rapelar y fornicar que el mundo se acaba! Fue fulminado por el azufre y el fuego amigo. ¿Vives? Le preguntó el Salvador. Al no obtener respuesta alguna, le dijo con acento galaico: ¡Camiña romano y reza rouxario! Los corderos de Gavà chosparon de alegría.

A continuación, envió dos ángeles; el ángel Gabiel salió por alas y el ángel Esthermartinezador armó el sarao.

Molchor, Gasparet i Sam Baltasar, els tres reis republicans, a la terra del Mig

El viaje a Egip-Magerid


No por celos, sino con los ánimos desmembrados dejaron sus casas y emprendieron el viaje hacia el otro lado del Ebrúfrates, invicto riachuelo de valles verdes.

Las tribus se dividieron por diferentes territorios. Se establecieron alianzas entre ellas. La casa de Pepito quedó partida a la espera de la vuelta de los hijos prodigio.

No las borrascas ni la ignominia, sino el platicar donarán el consenso y el sin rencor a todos los de la casa de todos.

(Nota) Se observa en un margen una inscripción que dice: ¡Ay Mamí! ¿Qué será lo que tiene el negro?) (?)

ESTAMPES ILUSTRATIVES

Els pastorets cantant la nadala, fum, fum, fum, la balma és plena de fum ...

El jorn de l'Adoració 

Pregant per les subvencions 

Mha Lhen Lho Lhi descedent de Dha Lhi Lha. 

Segona PART 

Espeleogénesi


Informe del dictamen


Esta trascripción ha sido sometida al estudio de los mejores especialistas en este   asunto y en otros varios. Habiéndose realizado un informe multidisciplinario del que pasamos a exponer sus principales conclusiones.

1º Los autores de las transcripciones nos merecen una credibilidad reconocida interestatalmente. No dudamos, tampoco, de la veracidad del relato, aunque resulta obvio que: una combinación interaccionada por diferentes factores psicosomáticos pueden inducir a una psicastenia productora de fenómenos parapsicológicos, mal estudiados, con resultados despragmatizadores como alucinaciones, visiones, viajes astrales y delirios de grandeza.

2º El experto en criptografía espeleológica ha reconocido una posible serie de claves, sin ningún sentido ni orden aparente, que sin embargo, presentan una similitud paradojal, con seguridad fruto de la casualidad o de la coincidencia, con ciertos personajes de nuestra mitología. Aunque en el escrito parece que aparece y vuelve a parecer que aparece, un incierto mensaje subliminal.

3º No hay duda de que se trata de un escrito que ya en su origen fue apócrifo total.

CLAVES

           

TRANSCRIPCIÓN DE LOS SMSs


En el principio Marte le creó a las cuevas y a las simas un ambiente claro y seco.

Y Marte le procedió a decir: Llegue la oscuridad a las cuevas. Y llegó a no haber ni día ni noche.

Y Marte le procedió a decir: Llegue a haber una expansión en medio de las aguas pero que algunas sifonen.

Y Marte le empezó a llamar a lo seco tierra y a lo húmedo cuevas y simas. Y la tierra empezó a producir en la colina y cerca de los ríos, romero, canela y rosales. Y los berrocales de la vega.

Y Marte le pasó por decir: Hagamos al espeleólogo a nuestra imagen y semejanza. Y utilizó unos polvos mágicos.

El jardín del Desdén


A los pies del Mont Uriol, allí puso al primer espeleólogo, al que llamó Teisifont. Pero al gritar ¡Hala ves! Se dio cuenta de que era solo un hombre. Y dijo: No es bueno que el espeleólogo continúe solo. Voy a hacerle una espeleóloga como complemento de él. Entonces dijo el hombre: Esto por fin es hueso de mis huesos. ¡Que bien! Aunque le solía faltar respeto.

Pero, no podían contraer matrimonio, así que Marte les envió un discípulo, Sansón, que aunque era sacerdote él también se casó antes de la guerra contra el francobaarón.

En pleno periodo de la carbonilla y de la técnica de la piedra tallada, cuando el rubí natural abundaba fuera de los relojes, con legal donaire, por una cuestión de dietética los expulsó del jardín.

La torre de Val-el-Vel


Toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje. Pero, Marte bajó a ver la torre y dijo: Confundamos su lenguaje para que no se escuche el uno al otro. Así los esparció sobre toda la superficie de la tierra, dividiéndose en: demiercolesitas, julianos, trinidadanos, suarezurdos, martineziños, longines, santistebanos del norte, santestebanos del sur y alarmantes.

Goma y Gomarra


Después de la alarma en la tribu de Geboc, entre largos períodos de buen royo, reinando la pau de Pedro en can Tons. Sucedió que no se dejaron de hilar intrigas, salpicadas con excursiones de los eremitas, con los amigos Delfos, Corazón y León, a las tierras agraciadas. Hasta que se cayó al aven, daño casi no hubo. En eso llegó el Salvador.

Contándose de él varios prodigios: Un escolapio con el cabello retocado y cresposo, de acento anglesado y gran apéndice nasal, merondeaba y pregonaba por Gomarra: ¡Rapelar y fornicar que el mundo se acaba! Fue fulminado por el azufre y el fuego amigo. ¿Vives? Le preguntó el Salvador. Al no obtener respuesta alguna, le dijo con acento galaico: ¡Camiña romano y reza rouxario! Los corderos de Gavà chosparon de alegría.

A continuación, envió dos ángeles; el ángel Gabiel salió por alas y el ángel Esthermartinezador armó el sarao.

El viaje a Egip-Magerid

No por celos, sino con los ánimos desmembrados dejaron sus casas y emprendieron el viaje hacia el otro lado del Ebrúfrates, invicto riachuelo de valles verdes.

Las tribus se dividieron por diferentes territorios. Se establecieron alianzas entre ellas. La casa de Pepito quedó partida a la espera de la vuelta de los hijos prodigio.

No las borrascas ni la ignominia, sino el platicar donarán el consenso y el sin rencor a todos los de la casa de todos.

(Nota) Se observa en un margen una inscripción que dice: ¡Ay Mamí! ¿Qué será lo que tiene el negro)

NOTA FINAL


Aunque el escrito puede contener alguna otra incógnita que no se acertó desvelar, una vez aprobado el informe del dictamen, se pasó a la votación de la propuesta de distinguir al individuo, propagador del bulo, con el título de: rojo – judiego – misógino, en su categoría de capullo – follonero, la que fue aprobada por un voto de diferencia, al ser vetado uno de los componentes por poder haber intervenido, indirectamente, en otros asuntos que no tienen nada que ver con este tema.


Descanseu en pau

Imatges tretes del natural, J.L. Galdón. Pepe Ros i Jaume Mas


1 comentari:

  1. Recontracony! De pedra, m'he "quedao" de pedra!.
    Paco, ets el King, el puto King!

    ResponElimina