dimarts, 14 de febrer del 2017

Geología de Cuevas (Arthur N. Palmer, 2012)



GEOLOGÍA DE CUEVAS
(2012) 502 p., 770 fig., b/n., 280x216mm.
T.O. = Cave Geology
Traducción al español, Javier MUGICA JERÓNIMO
Ed. Unión Internacional de Espeleología (UIS).
Cave Books (www.cavebooks.com)
ISBN: 978-0-939748-66-2

Arthur N. PALMER

Geología de Cuevas es el libro definitivo sobre el tema por una autoridad reconocida internacionalmente. Se puede entender fácilmente por los no científicos, también abarca una amplia gama de temas en suficiente detalle para ser utilizado por los investigadores avanzados. Ilustrado con más de 500 fotografías en blanco y negro y 250 diagramas y mapas, este libro está dedicado a cualquier persona con un interés en cuevas y su origen.

Temas dentro de los quince capítulos incluyen: la ciencia de la cueva y la exploración, paisajes kársticos, rocas cavernosos, el agua subterránea kárstica y la química, las características de las cuevas, el origen de la cueva, la relación de cuevas y su configuración geológica, minerales en las cuevas, cuevas en las rocas volcánicas, meteorología de las cuevas, interna e intemperie, citas de cuevas, técnicas de campo, y la relación de los estudios de las cuevas en otras ciencias. También se incluye un glosario detallado, de referencia, y el índice.

Arthur N. Palmer es el ex director del programa de Recursos Hídricos en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Oneonta, donde es Profesor Emérito de Hidrología y Geoquímica. Él y su esposa Peggy estan involucrados con la cuevas y los estudios kársticos durante varias décadas y son ambos miembros honorarios de la Sociedad Nacional de Espeleología. Ha recibido el Premio de Ciencias de la Sociedad Espeleológica Nacional, el Premio a la Trayectoria del Instituto Karst Waters, Premio de SUNY Canciller para la enseñanza y la investigación, y una plaza de profesor de Enseñanza Distinguidos. Es miembro de la Fundación Cueva de Investigación y la Asociación de Investigación de Cuevas británica, es miembro de la Sociedad Geológica de América y ha recibido el Premio GSA Kirk Bryan. También imparte un curso de verano sobre el Karst de la geología de la Universidad de Western Kentucky en el Parque Nacional de Mammoth Cave.




























































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada