dilluns, 15 de juliol del 2013

Boletín Cantabro de Espeleología (1 -1981 / 16-2007)


La Federación Cántabra de Espeleología publica desde el año 1981 el BCE BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA.
En su página web http://www.espeleocantabria.net/ están disponibles, en formato PDF, varios de esos boletínes, así como otras interesantes informaciones sobre la espeleología en Cantabria.

(1981) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 1
Actividades en la sierra del Hornijo por S.C.C. y S.E.S.S.; El Karst del Macizo de Tres Peñas (Valdáliga); Campaña en el monte Cerredo (Alberto puertas); Sima de Los Guías (Alfonso Pintó); Cueva los Hornucos (Ramón Bohigas); Cueva de Los Moros (Ramón Bohigas); Mitos y Leyendas en las cuevas (Virgilio Fernandez); Leyenda Torca del Palomar(Virgilio Fernandez); etc....

(1982) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 2
El drenaje karstico del Valle de Rioseco (Celis-Rionansa) por SCC; La cueva de El Soplao por SCC; La cuevuca (Matienzo);Sima-cueva Rozacarín (Rionansa) por SCC; La sima Grande de Brenas (Riotuerto) por PUS-CIATICA; Hornijo 1981 por SESS; Expedición inglesa a Matienzo por MUSS; Udías 1981 por SESS; Ensayo de rupturas de placas por SESS; Mitología Mitos y Leyendas en las cuevas por PUS-CIATICA; etc...

(1982) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 3
 Las cuevas del Oeste de Ruiloba - Cueva Honda & Cueva El Regato por S.C.C. ; Cueva del Mar (Omoño) por A. Pintó ; Estudio Geoespeleológico del sistema de Punta Peña (Lastrilla); Expedición matienzo-82 por Peter Smith ; etc....

(1983)  Monográfico del Karst de Udias
S.E.S.S. Historia de las exploraciones; mapas y situación; La cueva de Udias; El macizo Jupando-La Rasa; Informe Arqueológico.

(1984) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 4
Las culturas prehistóricas en las cuevas de Cantabtia

(1985) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 5
Sima G,E,S.M.& Sima Las Pasadas por GES (Santander);Anexo al catalogo del Macizo de Tres Peñas en Rionansa (S.C.C.); Cavidades del Karst de Helguera en Sámano (GELL); Sistema Torca Humizas- Cullalvera en Ramales ( SESS & AER); El Karst de Tarrueza ,Laredo (SESS)

(1985) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 6
 Zona de Lancaster University Speleological Society(Macizo Oriental Picos de Europa) - S.T.D. en Peñarrubia-Lamasón - G.E. Senyera en (Herrerías) - S.C.Cantabro en (Rionansa -Valdáliga  y  arte paleolítico en cueva de Micolón - Exploraciones C.M.Tajahirro en Miera - Exploraciones en  T.M. Soba por: S.C. Chablis (Francia), S.T.D. (Madrid), E.C. Tortosa (Tarragona) - S.C.D. (Francia) - SAEC (Cantabria). 

(1987) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 6
 Indices cuadernos de espeleología - Primeros trabajos espeleos en Manas y Monte Candina (Liendo) - LAs cavidades de la Peña de Cabrojo  Rionansa (SCC) - La cueva de la Fuentona (Ruente) - Cueva Dolorosa (Complejo del puente del diablo) - Exploraciones del S.G.C.A.F. (Grenoble-Francia) en el Asón 

(1987) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 8
 Cueva del Tronco- Cueva Mur-Catalogo mitos y leyendas zona (Besaya-Miera)- Un oso pardo en la cueva-sima del caracol (San Roque de Riomiera)- Aportaciones al catálogo arqueológico de San Felices de Buelna-Notas para un proyecto de acondicionamiento de la cueva de Cullalvera -La cueva de Cotera (Oreña)-LA cueva de Los Marranos (Riclones) Pinturas rupestres en la cueva de Los Santos (Soba)

(1993) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 9
 Indice bibliográfico del BCE (tomos del 1 al 8) - Antecedentes históricos en la cueva de Coventosa - La cueva Llusa o Collusa de Ogarrio - Cueva de los Tornillos (Liendo) - La cueva del Reju-Viento (Val de san Vicente) Simidero Calleja La valle - Torca Canto Encaramado Sistema Narizón- T. Palomas

(1994) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 10
Estudios, patrimonio e inventario de las cavidades del municipio de Miera (Cantabria).

(1995) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 11
Sistema Linar-Palombar-Corbejan-SCCValdáliga93/94 ;Matienzo93;El Karst de Peñajorao;Trabajos en el Karst de Voto por GES;exploraciones en Asón por AER..Autores :(Varios)

(1996) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 12
Exploraciones en Riotuerto -Cueva El Chaparral(SCC)-Exploraciones en Santillana del Mar-Exploraciones en el alto del río Miera-Expedicion Británica a Matienzo 95-Actividades del Niphargus en Peña rocias (91/95)-Exploraciones del S.C.P. en Cellagua y Mazo Chico Autores (Varios)

(1997) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 13
Exploraciones en el Morterón II del Hoyo Salzoso-Cavidades en Voto-Exploraciones en el Macizo Cerredo(Castro Urdiales) Aportaciones al catálogo de cavidades en Miera-S.C.Dijón ( Macizo del Porracolina)-Anotaciones para un proyecto turístico C. El Soplao. Autores (Varios)  
     
(2000) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 14
Sistema Lastrilla-Jabalí-Sistema de Rosneras-Cavidades en Miera-Sistema Ojancano-Anjana-Fauna subterránea en Lamason-Campaña Castil-Tortorios-Exploraciones en el Mortero de Cellagua-Cueva del Agua (Alfoz de Lloredo)-Sima El Sombrero-Cueva de Los Cazadores. Autores (Varios)

(2003) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 15
Sistema Cellagua-Garma-Mazo Chico-Sombrero-Bloque/ Sistema CT3-L31-Lagos-Peña del trillo/Sistemas en el Alto de Tejuelo / C.Hoyo Salcedillo / T.Cotero / Red del Río Gandara / C. El Soplao / Sistema C. El Agua / T.Canto Encaramado / Exploraciones en el Occidente de Cantabria / etc..

(2007) BOLETÍN CÁNTABRO DE ESPELEOLOGÍA, núm. 16
Sistema Garma Ciega....etc / Sistemas Del Gándara & Alto del Tejuelo / Mortero de Astrana-Rubicera / Sistema Caracol / Sistema Rescaño-Luna Llena / Sima El Tejón etc...... Autores (Varios)


Centro de Documentación y Museo de la Espeleología

P.O. Box, 1251 - 18080 GRANADA
cdmuseoespeleo@movistar.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada