dissabte, 29 de novembre del 2014

Grupo de Espeleología Geológicas. Madrid (Publicaciones 1957 - 2006)


KAOS DE BLOQUES Nº 1
Año 1988 (Dic). 
Edición en papel  AGOTADA. Descargar en formato .pdf.
Contenido:
- Indice
- Resumen Actividades Veraniegas.
- Vuelta Espeleológica.
- Comisión de Material.
- Memoria de la Campaña de exploración COBRE 87.
- Instalación de Verticales con Seguridad.
- Comic "SEG Surrender".

Desde la página web del Grupo de Espeleología Geológicas (GEG), a más de a diversas e interesantes informaciones, se accede a las diferentes publicaciones espeleológicas de este grupo. 

A continuación remitimos a sus revistas KAOS DE BLOQUES - GARMA Revista de Estudios Espeleológicos - KÁRSTICA Boletín Deportivo del Grupo de Espeleología Geológicas, y a memórias anteriores



KAOS DE BLOQUES Nº 2
Año 1989 (Abril). Edición en papel  
AGOTADA.Contenido:
- Rescate en Cantabria.
- Activo y Normas de Material.
- Memoria Cursillo.
- Normas para el Uso del Rocódromo.
- Exploraciones en el Valle del Sel de la Fuente.
- Topografia.
- Fichas Técnicas: El Shunt.


KAOS DE BLOQUES Nº 3 
Año 1989 (Dic). Edición en papel.  AGOTADA. 
Descargar en formato .pdf.
Contenido:
- PICOS 88, Los Inicios. 
- Sima del LLastral (Beta-3). 
- Punta de Exploración a la Beta-3 y otras historias. 
- Sima de la Garita Cimera (Beta-47).
- Extractos del Diario de Picos.
- Otras Cavidades Exploradas en 1988.
- Comics Varios.
- Observaciones de un Ingles. 


KAOS DE BLOQUES Nº 4. Especial Picos de Europa.
Año 1992. 82 Pag. Portada a Color. B/N. Formato A4.  En Stock.
Contenido:
- La Beta-3.
- Turnos de Cama Caliente.
- Caving Trip, por Chris Gibson.
- Beach Trip, por Simon Mann.
- Observaciones de un Ingles.
- Campaña PICOS 90. Vega Huerta.
- Juegos Prohibidos, Exploración en la M-2 (-972 m).
- Guia Secreta de la Ciudad de Cangas.


GARMA Nº 1
Año 1990.
 Edición en papel  AGOTADA. Descargar en formato .pdf.
Contenido:
- Karst de la Muela de Utiel y de la Hoz Seca, Peralejos-Checa (GU).
- Campaña PICOS 85. Vega Huerta.
- Expedición Cous-Cous 86.
- Anou Ifflis o Sima del Leopardo (-1145 m). Primer menos mil Africano (Argelia).
- La Cueva del Cobre. Palencia.
- Los Viajes de Agua del Jardin "El Capricho". Madrid.


KÁRSTICA Nº 1 / 2003
Contenido:
SIMA MQEK-1 (descargar). Montejaque. Málaga. Sumidero situado en el fantástico Polje de Libar y que con sus 309 metros es actualmente la tercera cavidad más profunda de Andalucía.
- TRAVESIA CABALLOS - CANAL
 (descargar). Rasines. Cantabria. La Travesía más espectacular de la Red del Rio Silencio.
TRAVESIA TETE SAUVAGE - VERNA (descargar). Piedra de San Martín. Francia / España. La Historia de la espeleología hecha travesía. Duro y espectacular viaje por las entrañas más profundas de los Pirineos.



KÁRSTICA Nº 2 / 2004
Contenido:TRAVESIA HUNDIDERO - GATO (descargar). Montejaque/Benaoján. Malaga. Acuático e impresionante cañón subterráneo que a lo largo de 4 Km atraviesa el subsuelo bajo la montaña de lado a lado. 
- TRAVESIA DE LA CUEVA DEL TESORO. Sorbas. Almería. Travesía através de los cristalinos yesos del karst de Sorbas. Un pequeño cañón representativo de las cavidades en estos materiales más importantes de Europa.
- TRAVESIA SIL DE LAS PERLAS-COVONA. Valporquero. León. Una bonita sima unida a un auténtico y acuático curso subterráneo. Sin duda uno de los cursos activos más espectaculares de España.
TRAVESIA BUJERIN DEL ALBA-CUEVA DEL ALBA (descargar). Benasque. Huesca. Travesía con todos los atractivos que se pueden pedir a una sima. Curso activo, grandes pozos, pasos embarrados, cascadas. Calizas en el macizo más alto de los Pirineos


KÁRSTICA Nº3 / 2005 
Contenido: 
TRAVESIA TORCA JUÑOSO-TORCA ANCHA (descargar) . La Florida. Cantabria. Sin grandes pozos alterna maravillosas formaciones, caos de bloques, galerías de mina y restos abandonados de actividad minera. La cavidad cántabra más especial objetivo de la explotación humana. 
SIMA DEL REPUBLICANO (descargar). Villaluenga del Rosario. Cádiz. El sumidero más espectacular de la Sierra de Grazalema. Su variada morfología la convierten en la joya de la zona; Tirolinas, lagos, lavados tubos freáticos, pasos inundados. Un referente en el Sur de España. 
- TORCA DE LOS MORTEROS-IMUNIA. Espinosa de los Monteros. Burgos. Cavidad de las más importantes de Burgos tras Ojo Guareña. Permite integrales y travesía. Entre sus grandes galerías se encuentran los pozos más grandes y verticales de Burgos. Una cavidad ejemplar. 
SIMA DE OTXABIDE (descargar). Orozco. Vizcaya. La sima más emblemática del karst vasco de Itxina. Un gran pozo de entrada y sus profundas y espaciosas galerias representan un referente en la historia de la espeleologia vasca. 
- TUNEL DEL SUMIDORS. Vallada. Valencia. La cavidad en yesos mas profunda de España (-205 m). Su colorido curso subterraneo y las aguas sálobres de sus pasos sifonantes nos dejarán huella. 
- CUEVA DEL TORNERO. Peralejos de las Truchas. Guadalajara. La Cueva de más desarrollo de la zona. Su pequeño entramado de galerías de entrada y zonas inundadas contrastan con su kilométrico cañón Norte. 
- TRAVESIA AZPILICUETA-REÑADA. Matienzo. Cantabria. La travesia más importante y espectacular del karst de Matienzo. Se unen importantes pozos y verticales a fosiles y embarradas galerias horizontales. Sus coloridas formaciones nos dejarán huella. 
TRAVESIA RUBICERA-MORTERO DE ASTRANA (descargar). Astrana. Cantabria. La mas reciente de las posibles travesias en uno de los más grandes sistemas Cántabros. Informe inédito fruto de una experiencia personal del Grupo Geológicas. Posibilita conocer los 2 ríos mas importantes de la Cavidad.


KARSTICA Nº4 / 2006 
Contenido: 
- SIMA DEL CAMPILLO. Tous. Valencia. Histórica sima que contiene una de las salas más grandes de Valencia. A destacar por sus características formaciones y su volado pozo de entrada. 
TRAVESÍA CUIVO-MORTERO DE ASTRANA (descargar). Astrana. Cantabria. La travesía acuática mas especial de uno de los sistemas más grandes de Cantabria. Un trazado para disfrutar tanto del barro como de las aguas cristalinas y cascadas. 
- SIMA DEL CACAO. Villaluenga del Rosario. Cadiz. La sima con uno de los pozos de entrada más profundos de Andalucia. Las formaciones y sala finales son algo a destacar. 
SIMA DE LA GRALLERA DE GUARA (descargar). Used. Huesca. Contiene uno de los pozos de entrada mas grandes de España (278 metros). Junto a sus fósiles ramales horizontales se trata de una espectacular rareza subterranea.
TRAVESIA CUETO-COVENTOSA (descargar). Asón. Cantabria. La historia de la espeleología cántabra hecha travesía. Su pozo de entrada es uno de los más profundos de España (302 m). Dura y larga expedición subterranea sumada al empleo de medios acuáticos para progresar por los lagos y el río. Toda una aventura bajo el suelo.

OTRAS PUBLICACIONES

CUEVA DE ROMPERROPAS (CUEVA DEL AGUILA)
Autor. Domingo Pliego.
Contenido:
- Situación.
- Descubrimiento. Exploraciones.
- Descripción morfológica
- Espeleogénesis.


EXPLORACIONES DE LA CUEVA DEL REGUERILLO (1957)
Cedido por Domingo Pliego.Descargar en formato .pdf.
Contenido:
- Bocetos de las topografías.
- Fotografías.
- Diario.
- Poligonales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada