dimarts, 23 d’abril del 2019

CENTRO ESPAÑOL DE DOCUMENTACIÓN ESPELEOLÓGICA (Inauguración, 04-05-19)




YOLANDA GARCÍA 
MONDOÑEDO/LA VOZ 02/04/2019 

La biblioteca de la Federación Galega de Espeleoloxía, las memorias de todas las exploraciones realizadas en España, la documentación de la antigua federación española y más material formarán parte del futuro Centro Española de Documentación Espeleolóxica que abrirá en el Pazo de Santo Tomé, donde se ubica el Centro Comarcal y es de titularidad municipal, el próximo 4 de mayo, dotando a Mondoñedo de una relevancia aún mayor en el mundo de la espeleología. El mismo municipi,o que cuenta con la ya destacada Cova do Rei Cintolo, acogerá ese centro, en el que se organizarán casi tres mil volúmenes en una primera fase, con el objetivo de digitalizarlos en una siguiente futura. A la inauguración de las instalaciones asistirán los presidentes de todas las federaciones autonómicas y de las asociaciones presentes en la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), entidad que aprovechará esa jornada para celebrar en la ciudad mindoniense su asamblea general, según señaló el ayuntamiento esta mañana.

En palabras de Elena Candia, alcaldesa mindoniense, el centro nacional será un "importante reclamo" que convertirá a Mondoñedo, junto con la Cova do Rei Cintolo, en "un referente imprescindible no mundo da espeleoloxía".El Centro Español de Documentación Espeleolóxica también será la "casa" de nuevas publicaciones en ese ámbito y el material estará a disposición de federados y público en general "baixo solicitude previa", señalan.

3 comentaris:

  1. Felicidades, saludos desde México, me interesa contacgtarlos.
    Congratulations, Hi from Mexico, I would like to be in contact with you.

    ResponElimina
  2. Soy espeleóloga, Presidente de la Comisión de Materiales y Técnicas de la UIS y Representante de la Comisión de turismo de la UMAE.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si se refiere al CENTRO ESPAÑOL DE DOCUMENTACIÓN ESPELEOLÓGICA el correo es: espeleoloxia@gmail.con
      Si se refiere al editor de este bloG CENTRO DE DOCUMENTACIÓN JORDI LLORET Y MUSEO DE LA ESPELEOLOGÍA el correo es: espeleobiblio@gmail.com

      Elimina