divendres, 14 de novembre del 2014

Síntesis Espeleológica de Urbasa-Entzia (2014)


SÍNTESIS ESPELEOLÓGICA DE URBASA-ENTZIA
(2014) 280 p., col., 233 fot., 81 fig., 20 map., 19 tab., 72 topo., 291x210 mm.
Ed. Los Autores, sistesisespeleo@gmail.com
ISBN: 978-84-617-0411-8

Agustín CHASCO ARRÓNIZ. Jesús FDEZ. DE MUNIÁIN COMAJUNCOSA. 
Ángel LUQUIN ETAYO

El motivo del presente mensaje es poner en tu conocimiento que acaba de salir de imprenta una nueva publicación relacionada con la espeleología en el macizo de Urbasa-Entzia con el título “Síntesis espeleológica de Urbasa-Entzia”.

La publicación, de la que se han impreso 600 ejemplares, tiene un formato libro de 210x291 mm y está editada por los propios autores, que intentan plasmar en sus 280 páginas a todo color los distintos fenómenos espeleológicos presentes en el macizo.

Se han editado 600 ejemplares con una presentación en la que lo gráfico juega un papel importante (233 imágenes, 81 gráficos, 20 mapas, 72 topografías y 19 tablas). Se ha tratado tanto de dar una perspectiva de las exploraciones en el macizo en la actualidad, como de aportar un nuevo esquema o modelo de funcionamiento del macizo de Urbasa-Entzia. Se han recopilado referencias de 372 cavidades conocidas y exploradas, ordenadas en una tabla en la que anota el nombre, las UTMs, tipo de fenómeno (sima, cueva, dolina, sumidero, etc.), profundidad, desarrollo, año descubrimiento o primera topografía, grupo, … A su vez, los capítulos relativos a geología, hidrología, geomorfología y evolución del karst dan una visión del conjunto con puntos de vista específicos. El trabajo se completa con un apartado bibliográfico.
El precio de venta es de 35 euros (IVA y gastos de envío incluidos), del que adjuntamos un PDF reducido de su contenido. A su vez, adjuntamos el boletín de pedido con las condiciones de venta para los interesados.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección de email adjunta si necesitas ampliar la información.

Gracias por tu atención, recibe un saludo cordial. Pamplona-Iruña, a diez de noviembre de 2014. El equipo editor.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada